La Liga ratifica clásico para el fin de semana

El Tigre anunciará hoy si acepta el pedido de Bolívar de jugar el sábado

Presidentes. Loayza (izq.) y Reintsch en el clásico anterior.

Presidentes. Loayza (izq.) y Reintsch en el clásico anterior. Oswaldo Aguirre.



La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:19 / 16 de abril de 2014

El clásico se jugará sí o sí el fin de semana, la Liga anunciará de forma oficial el día de su disputa después de que se conozca la postura de The Strongest que responderá hoy si acepta la solicitud de Bolívar de adelantar el lance para el sábado (20.00) o se ratifica en jugar el domingo (16.00) como está originalmente programado; el presidente del club, Kurt Reintsch, anunciará la última palabra en una conferencia de prensa.

El titular de la Liga, Jorge Decormis, declaró que el lance estaba confirmado para el sábado, pues dirigentes de The Strongest aceptaron el cambio; sin embargo, minutos después se rectificó y pidió un tiempo de espera, pues primero era necesario conocer la palabra del atigrado.

“Ahora parece que el partido no está confirmado para el sábado, hemos pasado la comunicación de Bolívar a The Strongest y nos respondieron que mañana (por hoy) iban a comunicar su postura mediante su presidente Reintsch, quien seguramente analizará con su cuerpo técnico y colaboradores qué es lo mejor para ellos”, señaló Decormis.

La confirmación de día y hora del lance fue un tema que se trató intensamente ayer en Sucre, Santa Cruz y La Paz. En la capital del Estado Plurinacional, el presidente de la comisión técnica, Jorge Laguna, trabajó y mandó un informe a la oficina de la Liga en el que se menciona que al no existir una fecha disponible, se decidió no aceptar el pedido de Bolívar de buscar una nueva fecha y confirmar la jornada para el domingo.

El secretario general de la Liga, Róger Bello, reenvió la nota a los dos clubes y de inmediato Bolívar, a través de su presidente Guido Loayza, respondió con otra misiva pidiendo adelantar el cotejo para el sábado amparado en el Reglamento Interno de Competiciones Internacionales. “Estaba todo resuelto, pero el pedido de Bolívar hizo que tengamos que volver a tratar el tema, habrá que esperar unas horas para saber en definitiva cuándo se juega”, comentó Bello.

Bolívar jugará hoy contra el León de México por la Copa Libertadores de América, mañana dedicará todo el día a viajar a La Paz, donde su arribo está previsto para las 04.00 del viernes. Después del choque contra el tradicional adversario debe meterse de lleno otra vez a la competencia internacional, pues el martes 22 jugará la revancha con el cuadro azteca.

El Tigre, por su parte, se enfrentará mañana al uruguayo Defensor Sporting y la revancha será el martes 29 en Montevideo. El titular atigrado está en Santa Cruz y no atendió a los requerimientos de Marcas; sin embargo, con quien tuvo una fluida comunicación ayer fue con el dirigente Arnulfo Cabrera, quien ratificó para hoy un encuentro de Reintsch con el periodismo.

“Después de analizar la solicitud de Bolívar y hacer las consultas respectivas con el cuerpo técnico brindará la postura oficial. Oportunamente serán anunciados el lugar y la hora de la conferencia”, manifestó Cabrera.

Admitió, sin embargo, la posibilidad de que el partido se juegue en sábado, aunque luego sostuvo que lo ideal sería respetar la programación inicial. Jorge Laguna, de la comisión técnica, señaló que en este caso no puede hacer nada porque si reprograman para el sábado el tradicional choque se estaría afectando los intereses del atigrado. “Ellos tienen la palabra para determinar si reprogramamos la jornada o la ratificamos”.

El cotejo corresponde a la jornada 15 y la Academia oficiará de local a efectos de recaudación. El choque es trascendental para las aspiraciones de ambos en la lucha por el título del torneo Clausura. El Tigre es segundo con 26 puntos, está a tres de San José (29), el único líder.

La Academia, por su parte, ocupa la tercera casilla con 25 y en las últimas jornadas ha protagonizado un repunte que le ha permitido escalar hasta esa ubicación; con un triunfo superará a su tradicional adversario y en la recta final intentará hacer lo mismo con el santo orureño.

Los datos

Decormis

El presidente de la Liga declaró que hubo acuerdo entre Bolívar y el Tigre, pero de inmediato se rectificó y pidió unas horas más de espera.

De viaje

Kurt Reintsch, titular del Tigre, está en Santa Cruz; la dirigencia anunció para hoy su llegada a La Paz y una conferencia de prensa.

Fuente: La Razón