La serie «Game of Thrones» renueva por dos temporadas más

La cuarta temporada tiene diez capítulos, que HBO emitirá en Estados Unidos y Latinoamérica hasta el 15 de junio. Foto Internet



Los seguidores de «Game of Thrones» podrán seguir disfrutando de su serie de televisión favorita después de que la cadena HBO anunciara este martes que habrá una quinta y sexta temporada.

«Game of Thrones», cuya cuarta temporada comenzó el domingo en Estados Unidos y Latinoamérica, «es un fenómeno sin precedentes. David Benioff y D.B. Weiss (creadores de la serie), junto con sus talentosos colaboradores, siguen superándose, por lo que esperamos su deslumbrante narración» próximamente, afirmó en un comunicado Michael Lombardo, responsable de programación de HBO.

La serie, inspirada en las novelas épicas «Canción de hielo y fuego» del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuenta la lucha de varias familias para conquistar el Reino de las Siete Coronas en varios continentes imaginarios en una época no definida pero con clara influencia de la Edad Media.

El episodio emitido el pasado domingo logró enganchar a unos 6,6 millones de telespectadores, la mejor audiencia de HBO desde el final de «Los Soprano» en 2007, cuando registró 11,9 millones de seguidores.

Además, alrededor de un millón de personas se habían descargado de forma ilegal el primer capítulo menos de doce horas después de haber sido emitido, según el sitio especializado Torrentfreak. «Game of Thrones» es la serie más pirateada de los últimos dos años.

La cuarta temporada tiene diez capítulos, que HBO emitirá en Estados Unidos y Latinoamérica hasta el 15 de junio.

AFP

Fuente: eldeber.com.bo