Las 10 celebraciones más extremas de Semana Santa

Algunos lo hacen como forma de autoflagelación, otros para pagar pecados, algunos incluso, como agradecimiento .

En Filipinas hacen una de las representaciones más impactantes, debido a que sus participantes sí son ¡crucificados!

En Semana Santa recordamos el calvario, que según la religión católica sufrió Jesucristo, luego de ser capturado por el gobierno de Poncio Pilatos. Jesús fue acusado de predicar falsas ideas de vida y muerte, además de proclamarse el Hijo de Dios, esa es la razón por la cual tenemos días de asueto en estos días mayores.

En el mundo hay formas muy extrañas de revivir la Pasión de Cristo, desde la representación del Viacrucis que se ha convertido en una tradición para el pueblo de Iztapalapa, en el centro de México, como dolorosos actos que se llevan a cabo en países como Filipinas o para no ir tan lejos, en la República Mexicana, pero al sur del país, en Taxco, Guerrero.



Es por eso que De10.mx tiene para un listado de estas celebraciones que, solo de verlas te van a sorprender. ¡Descúbrelas!

¿Cuál destino te gustaría visitar?

Con información de mexicodesconocido.com.mxcolumnazero.com, emol.comviajestic.com y diariocolatino.com

Filipinas: Aquí las personas no hacen la representación; en verdad son sometidos a la crucifixión, y no lo hacen como sacrificio, sino como agradecimiento a que la vida los ha recompensado con alguna bendición. Hay quienes se exponen a este castigo ¡todos los años!

Taxco, México: La Procesión de las Ánimas es uno de los momentos más solemnes, pues los penitentes caminan encruzados con un rollo de ramas espinosas de 50kg de peso, con el cual se laceran la espalda. Requieren una preparación de más de un año para participar.

Puerto Madryn, Argentina: Desde 2001 se lleva a cabo este recorrido ¡bajo el mar! El sacerdote que va al frente de la peregrinación también debe ser un buzo experto. Debido a que el Viacrucis está iluminado, los participantes pueden seguirlos en lanchas o botes.

Popayán, Colombia: Son procesiones que se distinguen porque los pobladores cargan pesadas esculturas religiosas durante recorridos muy largos. Según la tradición, los cargueros solo pueden ser hombres y deben vestir de túnica azul con un paño blanco en la cintura.

Querétaro, México: Un grupo de hombres vestidos con túnicas de colores recorren las calles del centro de la ciudad cargando cruces enormes de madera. Es impactante debido a que lo hacen en completo silencio. El ambiente debe ser de dolor y pena por la muerte del Salvador.

Talcigüines, El Salvador: 19 hombres vestidos de Diablo recorren las calles en busca de Jesús, para enfrentarse a él. En su recorrido azotan a todos los que encuentran a su paso. Cuando Jesús los encuentra, se recuestan sobre el suelo para que el Mesías les pase encima.

Iztapalapa, México: Es visitada cada año por millones de personas. Es una tradición local que consiste en representar la Pasión de Cristo, pero los elegidos deben prepararse con casi un año para actuar sus papeles. Es un recorrido hasta el llamado Cerro de la Estrella.

San Vicente, España: Les llaman Los Picaos. Un grupo de penitentes se ¡autoflagelan! con una madeja que golpea la espalda como acto de redención. Los participantes deben ser hombres. Van acompañados de otra persona que les ayuda mientras cumplen su penitencia.

Finlandia: Los pobladores de este país, creen que el sábado anterior a la Semana Santa, los espíritus malignos están libres y recorren las calles para atrapar a las personas, por eso, prenden hogueras y se visten de brujas para asustar a los fantasmas.

Procesión de La Sanch en Francia: es uno de los testigos más impactantes de la Semana Santa. Se realiza el Jueves Santo y es un recorrido en el que un grupo de hombres vestidos con túnicas rojas, marchan en silencio en un Viacrucis, es una imagen impresionante de la fe.

Fuente: de10.com.mx