Malaysia Airlines: Encontrar restos del avión demorará dos meses más

La última misión enviada, procedente de EE.UU, podría durar su inspección cerca de 60 días. Se van a explorar 600 kilómetros cuadrados del fondo marino Índico.

Pekín . Un submarino no tripulado de Estados Unidos ha sido enviado para buscar al avión desaparecido de Malaysian Airlines en el Océano Índico.



La misión podría durar dos meses y se van a explorar 600 kilómetros cuadrados del fondo marino en los que se piensa que puede estar el avión, según han comunicado fuentes oficiales estadounidenses.

La predicción ha coincidido con el final de la primera misión, en la que el robot submarino Bluefin-21 exploró las profundidades durante seis horas, a pesar de que se esperaba que llegase a las 16 horas de búsqueda.

El Bluefin-21 excedió la distancia de cuatro kilómetros y medio, máxima profundidad a la que puede sumergirse, y ascendió automáticamente a la superficie.

La inmersión de un robot submarino ha marcado una nueva fase en la búsqueda del vuelo MH370 de Malysian Airlines, que despareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo tras, presumiblemente, sufrir un accidente después de haberse desviado miles de kilómetros de su ruta.

Las autoridades, que han planeado volver pronto a la búsqueda aérea y por la superficie, están confiadas de haber dado con la posición aproximada del Boeing 777, que podría encontrarse a unos 1.550 kilómetros al noroeste de Perth tras haberse movido en torno a cuatro señales acústicas que se piensa que proceden de las cajas negras del avión.

Fuente: El Tiempo y 20 Minutos

Fuente: peru.com