Ministro Quintana garantiza derechos de uniformados en las FFAA

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió el jueves disciplina en las filas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y superar los problemas con los suboficiales y sargentos, que denuncian discriminación en las guarniciones militares, en estricto respeto a los derechos constitucionales.

Las declaraciones del ministro Quintana fueron hechas en relación al pedido de los suboficiales y sargentos de las FFAA que exigen igualdad de oportunidades en su carrera militar.



"No podemos tolerar sindicatos ni en la Policía ni en las Fuerzas Armadas. Tenemos otros espacios para el sindicalismo, para los movimientos sociales, lo cual no significa que no se reconozcan los derechos constitucionales de los soldados", dijo a los periodistas.

Los suboficiales y sargentos exigen igualdad de oportunidades en su carrera militar y sus esposas se declararon en estado de emergencia.

"Tenemos que utilizar los recursos institucionales para ejercer nuestros derechos", exhortó Quintana, pero dejó en claro que una FFAA que delibera es una amenaza para la sociedad y que, por lo tanto, los responsables de indisciplina tendrán que enfrentarse a la Justicia.

La pasada semana, el comandante en Jefe de las FFAA, Víctor Baldivieso, aseguró que está abierto a revisar las preocupaciones de los suboficiales y sargentos en el marco de los mandatos establecidos en la Constitución Política del Estado y las normas militares vigentes.

Fuente: El Deber