Polémica porque una joven de 26 años comandaba el ferry surcoreano

El fiscal manifestó que el capitán no estaba al mando del timón al momento del accidente. Además, el vicedirector de los estudiantes que iban en la nave se ahorcó. Los detalles.
Mientras continúa la búsqueda de las 268 que aún permanecen desaparecidas, la investigación por el trágico accidente del ferry surcoreano “Sewol” sigue sumando elementos que comprometen al capitán de la nave, Lee Jun-Seok.

Según informó hoy el fiscal general Park Jae-eok, el capitán no estaba comandando el ferry, sino que su lugar habia sido ocupado por la tercera oficial a bordo, una joven de 26 años con poca experiencia.

«Estaba el tercer lugarteniente en el timón cuando ocurrió el incidente, no el capitán, que estaba detrás», afirmó Jae-eok en una rueda de prensa.

Los fiscales creen que tanto el capitán, Lee Jun-seok, de 69 años, como los dos tripulantes, violaron la ley al ser evacuados en los primeros momentos del rescate sin atender a la seguridad de la mayoría de los 475 pasajeros, según detalló la agencia EFE.



Tras el siniestro, 179 personas fueron rescatadas con vida, mientras el número de muertos ascendió a 28, y 268 continúan desaparecidos, la mayoría jóvenes estudiantes de 16 y 17 años.

La mujer que estaba a cargo del timón cuando el ferry se hundió el miércoles último frente a la costa meridional de Corea del Sur, sobre la que pesa uno de los pedidos de arresto de la Fiscalía, ingresó en la empresa de navegación hace seis meses, informó la agencia ANSA.

En otro orden, el vicedirector de la Danwon High School -que tenía bajo su responsabilidad a 325 estudiantes en viaje de egresados- se suicidó hoy.

Según consignó la agencia DPA, Kan Min-Gyu, de 52 años, apareció ahorcado de un árbol, cerca del gimnasio de la isla de Jindo. Desde ayer, nadie sabía nada de su paradero y la policía lo buscaba.

Fuente: El Clarin