Real Madrid derrotó al Barcelona con golazo de Bale y se coronó campeón de la Copa del Rey

balemadridEl Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Rey al imponerse 2-1 al Barcelona en la final disputada en el estadio de Mestalla valenciano. El argentino Angel Di María abrió el marcador con un disparo cruzado cuando se llevaban apenas 10 minutos del partido, antes de que Marc Bartra empatara con un remate de cabeza (66′).

Cuando ya se terminaba el encuentro, Gareth Bale hizo el 2-1 definitivo (85), culminando con éxito un contraataque y evitando la prórroga. El primer tanto blanco fue fruto de la mayor velocidad y presión que aplicaron desde el inicio del partido, haciendo sufrir mucho a los ‘blaugranas’ a la hora de sacar el balón. Isco robó un balón a Dani Alves, iniciando la contra con un pase rápido a Gareth Bale, que envió a la izquierda a Benzema que habilitó a Di María, cuyo tiro cruzado logró tocar el meta José Manuel Pinto, aunque no lo suficiente para impedir el gol blanco.

Los blancos fueron más verticales que el cuadro catalán que, fiel a su estilo, tocaba y tocaba, pero no logró encontrar un hueco en el muro que el Real Madrid montaba al replegarse con dos líneas de cuatro. Huérfano de Messi, que asfixiado en medio de las marcas de los jugadores blancos sólo apareció en el encuentro con un disparo desde la frontal que se fue muy desviado (41′), el Barça solo lograba crear ocasiones de peligro con centros al área y tiros lejanos. Jordi Alba aprovechó así un pase desde la derecha de Dani Alves para cabecear a la portería blanca, donde detuvo Casillas bien colocado (22). En tanto, Neymar apenas consiguió hacer su magia y superar a la defensa blanca, que conseguía adelantarse a los delanteros del Barcelona en prácticamente todas las ocasiones.



El técnico del Barça, Gerardo “Tata” Martino, trató de dar un punto de velocidad con la entrada de Pedro por Fábregas, muy apagado durante el partido y buscando recolocar a Neymar en la izquierda. Apareció entonces Bartra para hacer el empate con un remate de cabeza en un saque de esquina (68) que dio un nuevo impulso al Barcelona. Eso sí, con el tiempo casi cumplido, Bale se escapó por la banda para tras un ‘carrerón’ ganar en el mano a mano a Pinto para marcar el 2-1 definitivo (85′). Fiesta total en los más de 20 mil madridistas que llegaron a Valencia para alentar a su escuadra y celebraron un nuevo título.

Hay que destacar que Alexis Sánchez ingresó recién en el minuto 86, por lo que no tuvo tiempo suficiente para poder demostrar sus virtudes, aunque logró sacar un par de centros peligrosos. Con este resultado, el técnico Gerardo Martino complica aún más sus chances de continuar al mando del Barça, mientras en Argentina seguramente la preocupación es total por el paupérrimo rendimiento de su figura, Lionel Messi, a dos meses de Brasil 2014.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/