Reunión Evo-indígenas trae esperanza a Cidob

La reunión del presidente Evo Morales con los corregidores del Tipnis será en Gundonovia el 26 y 27 de abril.

 



El presidente de una de las facciones de la Cidob, Adolfo Chávez, apoya reunión de los indígenas con Evo.

El presidente de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez, reaccionó favorablemente a la reunión que sostendrán el presidente Evo Morales con los Indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Según datos salidos desde el Palacio de Gobierno, en la comunidad de Gundonovia se reunirán 65 corregidores del parque forestal, otros 21 corregidores de las comunidades del Territorio Indígena Multiétnico (TIM) y además de 20 del Territorio Indígena Mojeño Ingnaciano (TIMI), territorios indígenas asentados en tres municipios: Villa Tunari, Loreto y San Ignacio de Moxos.
El encuentro que se desarrollaría el sábado 26 y domingo 27 de abril servirá para analizar la construcción de unidades educativas, sistemas de energía eléctrica, agua potable, telecomunicaciones y la instalación de otros servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Tipnis.

Adolfo Chávez, presidente de la Cido opositora al Gobierno de Evo Morales, señaló que espera que esa reunión que se realizará en Gundonovia sirva para que solucionar los muchos problemas que tienen los pueblos indígenas. “Hayamos querido que para esa reunión haya habido un poco más de coordinación entre la gente del Gobierno y los indígenas, para que nosotros hayamos podido estar presente en ese actividad”, señaló.

Según Chávez en la misma fecha una gran parte de la dirigencia indígena estará cumpliendo otras obligaciones en San Lorenzo de Moxos y le será imposible asistir a ese encuentro, “De todas maneras espero que haya buenos resultados en esa reunión”, dijo.
El líder indígena apuntó que cree que se debe dejar a un lado las rencillas y buscar la solución a los problemas de indígenas. “No nos hemos olvidados de Chaparina, pero ya habrá ocasión para tocar ese tema y hacernos escuchar por el Gobierno”, aseveró
"OJalá sirva para solucionar los problemas de los pueblos"
Adolfo Chávez – Cidob

Fuente: La Estrella del Oriente