Santa Cruz: Polémica por estudiantes involucrados en una pelea callejera

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404241300.mp4]

Cinco alumnos reclaman una reinserción a sus labores educativas en un colegio privado de la capital cruceña. Este pedido ha sido negado por el consejo de maestros, lo que ha derivado en una demanda legal interpuesta por los padres de familia.

El consejo de maestros del colegio Eagles School se niega a permitir el retorno a clases de cinco estudiantes del nivel secundario que estuvieron implicados en una agresión callejera ocurrida hace un mes. Según se supo, los alumnos se enfrascaron en una pelea con un súbdito brasileño. Los docentes afirman que los jóvenes tienen antecedentes de mala conducta, por lo que justifican su decisión.



Sin embargo, los padres de familia ven en esta actitud una vulneración al derecho al estudio que tienen sus hijos por lo que han presentado una demanda legal enmarcada en la ley n° 045 contra el racismo y toda forma de discriminación.

El abogado Fernando Galindo, representante de los estudiantes, presentó esta mañana la denuncia ante el Ministerio Público al indicar que los docentes incurrieron en un delito penal. El jurista dijo también que sus defendidos cuentan con un informe dado por la Dirección Distrital de Educación que posibilita el retorno a las aulas, documento que no ha sido tomado en cuenta por los profesores.

Maestros no pasan clases desde hace dos días
En el colegio las clases han sido suspendidas hace dos días debido al lío originado con los cinco estudiantes. Douglas Toledo, docente del colegio y en representación de sus colegas, justificó la decisión de no permitir el retorno de los estudiantes al señalar que "no pueden aceptar algo que va en contra del sistema educativo”.

Toledo dijo que cientos de alumnos se están perjudicando por un hecho en el que nada tienen que ver, pero que “hasta que no se solucione el conflicto, los chicos no podrán venir a clases”.

Fuente: Red Uno, El Deber