Schabib: proyecto de Ley Minera fue elaborado por el Partido Comunista

SCHABIB4 El vicealmirante Ismael Schabib, precandidato opositor a la presidencia de Bolivia, advirtió hoy que el proyecto de Ley Minera enviado al Congreso “fue elaborado por la izquierda radical, concretamente por personas vinculadas al Partido Comunista (PC) y al Partido Comunista Marxista-Leninista (PCML), actualmente aliados al MAS”.

“La naturaleza ultra-estatista de esta iniciativa no podía generar otra cosa que conflictos, y esa probablemente fue la intención de la Vicepresidencia cuando envió el proyecto al Parlamento: provocar enfrentamientos y distraer a la prensa y a la opinión pública de los escándalos de corrupción que cercan a García Linera”, señaló.

Schabib exhortó a los cooperativistas mineros a no dejarse usar electoralmente por el Movimiento Al Socialismo, como lo hicieron en el 2005 y en el 2009, ya que “el gobierno tiene una agenda estatista que tarde o temprano buscará expropiarlos”.



“Antes bien, deben contribuir en las urnas a desalojar del poder a esta lamentable camarilla de cocaleros, corruptos y ex terroristas”, añadió.