¿Se te perdió tu mascota? ¡Encuéntralo con estos 4 pasos!

Cuando se pierde nuestra mascota la culpa nos invade. ¡Tranquila! Eso no ayudará a encontrarla. Estos cuatro consejos útiles te simplificarán la búsqueda.

Lima. Perder a nuestra mascota es lo más terrible que nos puede pasar. La angustia y la tristeza se apoderan de nosotros porque podemos sentirnos culpable de su desaparición. El primer sentimiento que nos embarga es el de la autoculpa, pero si quieres encontrarlo es necesario que primero te calmes para lograr ubicar a tu mascota.



Ni bien ocurra la pérdida, es necesario que hagas los siguientes pasos de inmediato:

Carteles: Arma carteles con la foto de tu mascota y sus descripciones como color, raza, y nombre. También brinda tu número telefónico para que te llamen en caso de que alguien lo encontró. Luego, pégalas por todo el barrio. Así podrás obtener más pistas si alguien lo vio.

Pide ayuda: Comunícate con tus amigos y vecinos para pedirles ayuda. Buscarlo con más personas simplificará el trabajo. Cada uno puede buscar una zona diferente y la probabilidad de encontrarlo será mayor.

Acude a las redes sociales: Anuncia la pérdida de tu mascota con una foto y luego invita a compartirlo. Así la ayuda será mayor. Varias personas encontraron a su engreído usando las redes sociales.

Lleva su juguete: Si vas a buscarlo, lleva uno de sus juguetes. De esta forma tu mascota podrá ubicarte más rápido identificando el olor de su juguete. Si este juguete tiene sonido, sería mucho mejor.

Con estos pasos, encontrar a tu mascota será más sencillo.

Fuente: peru.com