Venezuela: La foto que Maduro quería tomarse… incluye a una MUD reunida y un Aveledo cabizbajo

Maduro-Aveledo-980Esta es una de las imágenes que “quería tomarse” el presidente Nicolás Maduro luego de tres meses de protestas, impulsadas por un inmenso descontento general, el Movimiento Estudiantil y #LaSalida de Leopoldo López.

Es la imagen que comparte la Agencia Venezolana de Noticias, AVN, y muestra un nanosegundo de más de tres horas de conversaciones entre el Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, el diputado Omar Barboza y el gobernador Henri Falcón; con representantes del alto gobierno nacional y cancilleres (pocos) de la Unasur en la Casa Amarilla.

Sin duda alguna cualquier avance entre las partes involucradas (sin presencia del Movimiento Estudiantil), puede considerarse un avance, sin embargo habrá que ver qué le depara el futuro a este dividido país.



¿Se puede creer a estas alturas en la buena voluntad del Gobierno Nacional?; ¿representa la Mesa de la Unidad al grueso de venezolanos que adversan el accionar del Gobierno Bolivariano?

¿Estará dispuesto el Gobierno Bolivariano a detener la represión, liberar a los presos políticos, enrumbar la maltrecha economía de los venezolanos, acabar con la corrupción de las altas esferas, desmovilizar a los paramilitares oficialistas, conseguirle resolución a la galopante inseguridad que lleva su nombre?

¿Está la Mesa de la Unidad Democrática en condiciones de alzar la voz por todos los que quieren una Venezuela diferente, liberar a los presos políticos, apaciguar la represión, aclarar los abusos de Derechos Humanos y darle voz a quienes no pueden ser escuchados?

Fuente: La Patilla