Ban Ki-moon visitará comunidades indígenas previo a la Cumbre G-77

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegará a Bolivia el próximo 13 de junio y tendrá tres días de actividades en el país.

Ban-Ki-moon-visitara-comunidades-indigenas-previo-a-la-Cumbre-G-77

Ref. Fotografia: Ban Ki-moon visitará comunidades indígenas previo a la Cumbre G-77



El presidente Evo Morales informó el sábado que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, visitará el próximo 13 de junio comunidades indígenas del oriente del país, previo a la Cumbre de países en vías de desarrollo y China (G-77 más China).

En un acto público en Santa Cruz, Morales explicó que Ban Ki-moon llegará al país la noche del 12 de junio, con el objetivo de participar, al día siguiente, en la entrega de obras en comunidades indígenas de la Chiquitanía, reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, y en los municipios de El Torno y Pampa Grande.

"El día 12 (de junio) en la noche ya está llegando el Secretario General de las Naciones Unidas, el compañero Ban Ki-moon, que es de Corea del Sur. Llegó un mensaje hace un mes y medio donde decía quiero acompañar al Presidente Evo, quiero conocer cómo trabaja", comentó el mandatario boliviano.

Asimismo, Morales detalló que el 14 de junio en la noche se inaugurará oficialmente la Cumbre del G77 más China y al día siguiente se instalarán debates y exposiciones magistrales, además de reuniones bilaterales.

"Hasta ahora hay como 30 presidentes confirmados (para asistir a la Cumbre), de los 130 países que estarán en Bolivia", agregó.

La Cumbre del G-77 reunirá en Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio a mandatarios y delegaciones de al menos 132 países en vías de desarrollo más China, a iniciativa del presidente Evo Morales, que asumió en enero último la presidencia pro témpore de ese grupo multilateral.ç

Fuente: El Día