Evo: “hay que pensar en un campo de concentración”

Evo Dicen que los lapsus linguae revelan los pensamientos más secretos. Si aplicamos este principio al gaffe monumental cometido hoy por Evo Morales, tendríamos la más precisa confesión de la mentalidad totalitaria del presidente cocalero.

Sucede que, durante el acto por el Día del Trabajador, el mandatario señaló que “Hay que pensar seriamente en un campo de concentración para festejar el 1 de mayo, el Día de la Patria, para homenajear a los mártires, a los próceres de la revolución”.

Claro, Morales no hablaba entonces de un campo con alambradas para confinar a los enemigos del régimen, sino de un espacio para mitines, una especie de masistódromo denominado “Plaza de la Revolución”.



Se trataría de un nuevo proyecto faraónico en el marco de su política de despilfarro de la bonanza gasífera, que vendría a sumarse al nuevo palacio presidencial, su museo personal en Orinoca, el satélite repetidor Túpac Katari y los aviones de lujo.

A propósito del despilfarro: entre sus anuncios del día, el “Jefazo” decretó el regalo de un hotel y 16 camionetas a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), prebendas con las que sella el pacto con la burocracia sindical, varios de cuyos integrantes ganan salarios de 30.000 Bs. en Comibol sin trabajar. Así estamos…

[email protected]