Helicóptero y 5 avionetas buscan nave desaparecida en el Tipnis

Pobladores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). archivo

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, ratificó el martes que un helicóptero y cinco avionetas participan en la búsqueda de una avioneta que desapareció el pasado domingo en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).



Coimbra precisó que el helicóptero pertenece a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y que participa en la búsqueda desde el pasado lunes, además de cinco avionetas, cuatro de la Dirección Civil y una de la DGAC, acción que refleja el esfuerzo gubernamental para dar con el paradero de la avioneta.

“La DGAC, en coordinación con la Asociación de Pilotos Civiles y Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) en Trinidad están planificando el rastrillaje para el miércoles. Se ha previsto que vuelen el helicóptero y cinco avionetas en forma escalonada para continuar con el rastrillaje”, explicó el funcionario de la DGAC a la ABI.
Detalló que el rastrillaje se realizará desde la comunidad de La Asunta hacia Trinidad, distancia que requiere un tiempo de vuelo de una hora.

El director de la DGAC precisó que el avión Cessna 206 despegó el pasado domingo de Trinidad a La Asunta sobre el Tipnis, llevando material de construcción.
“Aterrizó en La Asunta sin novedad y despegó a las 14.30 horas rumbo a Trinidad. El avión no llegó, entonces se declaró emergencia. El lunes ha participado de la búsqueda un helicóptero de la FAB que sobrevoló la zona durante tres horas”, dijo.

Fuente: Opinión