Morales planifica entregar un helicóptero por departamento

El mandatario dio a conocer que actualmente se trabaja en la construcción de aeropuertos internacionales en cada departamento.

Morales-planifica-entregar-un-helicoptero-por-departamento

Ref. Fotografia: Morales planifica entregar un helicóptero por departamento



El presidente Evo Morales dijo este sábado que tiene planificado entregar un helicóptero por departamento, para que los Gobernadores puedan agilizar su trabajo, pues considera que en estos tiempos una aeronave ya no es un lujo sino una necesidad.

Durante la celebración del 62 aniversario del Colegio Militar de Aviación en el departamento de Santa Cruz, el mandatario dijo que actualmente se trabaja en la construcción de aeropuertos internacionales en cada departamento.

"Estamos planificando en cada aeropuerto de cada departamento haya un helicóptero para que los prefectos ahora llamados gobernadores vayan a trabajar rápidamente, ya no es lujo tener aviones para trabajar o helicópteros para volar, sino es una necesidad para ganar tiempo", afirmó Morales.

ANIVERSARIO: En el aniversario del Colegio Militar de Aviación el primer mandatario entregó equipos de gimnasia para la preparación física de los cadetes en artes marciales, gimnasia rítmica, artística, según un boletín del Ministerio de Comunicación.

De acuerdo a los datos históricos, un 31 de mayo de 1952 con cimientos de la Escuela Militar de Aviación, se fundó el Colegio Militar de Aviación Teniente General Germán Busch Becerra, en sus inicios fue dependiente directamente del Estado Mayor de Aviación del Ejército y en esa ocasión fueron incorporados 50 Caballeros Cadetes.

Desde entonces se constituyó en un referente en la formación de los hombres del aire, otorgando a la sociedad profesionales con alto grado de instrucción, disciplina y amor por la Patria.

En 2007 el Colegio Militar de Aviación permite por primera vez el ingreso de mujeres como cadetes, en una total igualdad de condiciones que sus pares varones, de acuerdo a las normas establecidas por el Estado. A la fecha 60 mujeres se preparan para ser pilotos.

Actualmente, ese centro de estudios militares alberga a más de 300 cadetes damas y varones, que aspiran a egresar como subtenientes de la Fuerza Aérea Boliviana con el grado de Licenciados en Ciencias y Artes Militares Aeronáuticas, después de haber concluido cuatro años de estudio.

Fuente: El Día