Nokia apunta con HERE a iOS y Android

Nokia estaría buscando desarrolladores que hayan trabajado previamente con iOS y Android para desarrollar su propia versión de HERE para estas plataformas, en un claro intento de expansión a un mayor número de usuarios.

nokia_here_maps_hero-800x445

Hace unos años, cuando se trataba de usar un servicio de mapas en la web, la respuesta estaba clara: Google Maps. El popular servicio de mapas de la compañía de Mountain View fue la primera en iniciar esta carrera en 2005, hasta que se unió a la lucha Nokia con su servicio de mapas, conocido antes como Ovi Maps (conocido actualmente como HERE), y posteriormente Apple Maps, usando su propia plataforma a partir de 2012. Ahora Nokia buscaría expandirse más allá de sus dispositivos, buscando desarrolladores para desarrollar una app de HERE compatible con iOS y Android, como informa GSMArena.



Es el mejor movimiento posible por parte de Nokia, expandir un servicio que ya de por sí les aporta beneficios en Windows Phone

No es su primera incursión en territorio iOS y Android: en 2012 HERE ya estuvo disponible para iOS, sólo para ser retirada la aplicación un año más tarde por Nokia, achacándolo a los cambios de iOS7. Aunque estaba disponible vía web, la experiencia no era la misma, y en Android ni siquiera había estado disponible, por lo que este movimiento de Nokia se puede interpretar como que esta vez es la definitiva y quieren ofrecer su servicio de mapas a todos los smartphone con iOS y Android, para extender su cuota de usuarios más allá de Windows Phone.

En la primera descripción del trabajo vemos que Nokia pide como requisitos experiencia en el manejo del SDK de Android y iOS, y haber publicado al menos una aplicación de Android o iOS, entre otros, buscando como objetivo «el diseño de una aplicación basada en servicios de localización», y que el trabajo sería en la zona de Berlín/Frankfurt, junto con el equipo de HERE. La segunda oferta de trabajo es un poco más específica, ya que buscan un desarrollador de aplicación exclusivo de Android con el fin de trabajar en el diseño de interfaz y desarrollo de la aplicación, entre otros. Esto es un gran movimiento por parte de Nokia, intentando emular a Google, cuyo servicio de mapas está en iOS y Android, sólo que Nokia buscaría expandir aún más sus horizontes cubriendo las tres principales plataformas de smartphones, en un intento de aumentar la cuota de usuarios de HERE.

Fuente: celularis.com