¿Será un 25 de mayo inolvidable?

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405220703.mp4]

La gente en Sucre se emociona ante la posibilidad de vivir un domingo inolvidable este 25 de mayo, con el “riesgo” de que la celebración por el 205 aniversario del primer grito libertario de Chuquisaca se convierta en fiesta popular por la obtención del segundo título de Universitario en la historia de la Liga.

La “U” —líder del torneo Clausura— jugará ese día en Warnes ante Sport Boys por la última jornada y le bastará con lograr un empate en el Samuel Vaca para dar la vuelta olímpica. En los días previos, en la capital solo se habla del partido de fútbol. La expectativa es tal que la afición se ha olvidado del otro evento. Pero si se juntan ambas cosas, la coronación de Universitario sería motivo para ofrecerle un gran regalo a su tierra.



Los medios de comunicación coadyuvan a esa corriente de opinión, pero no solo los programas deportivos hablan de la ‘U’, también lo hacen otro tipo de espacios radiales y televisivos.

Ayer, el programa Periodismo que cuenta, que se emite por radio La Plata, entrevistó durante media hora a Mario Cronenbold, presidente de Sport Boys, entre otras cosas sobre el nivel de seguridad para la hinchada visitante.

También “desfilaron” con sendas entrevistas los jugadores del primer plantel y aficionados en general, que no quieren saber nada de postergar los festejos, sino ver a su equipo campeón.

El orureño San José, el otro cuadro que busca el título, a lo máximo que puede aspirar el domingo es a que se produzca un empate en el primer lugar (si pierde la “U” y el equipo Santo vence a Guabirá en el Jesús Bermúdez) y forzar la definición en un encuentro de desempate en cancha neutral. El presidente de Universitario, Cristian Copa, confirmó que al menos 500 hinchas viajarán desde Sucre a Warnes en 20 buses, partiendo el sábado.

“El pasaje es gratuito porque se logró contratar los buses con apoyo de la Universidad (San Francisco Xavier), mientras que nosotros pagaremos la gasolina, y aún estamos esperando el apoyo de la Gobernación de Chuquisaca y de la Alcaldía de Sucre, que pueden aportar con la habilitación de otros buses para permitir que vayan más hinchas a la capital cruceña”, dijo.

Desde ayer flamean en entidades públicas y privadas las banderas chuquisaqueñas por las “fiestas mayas”; como también están las rojo y azul del club.

DT Vega se anima por línea de 3

¿Variante?

Por primera vez en lo que va del torneo, el entrenador de Universitario, Javier Vega, ensayó un cambio en su zona defensiva, y ayer probó con una línea de tres: Alan Loras, Jorge Cuéllar y Ezequiel Filipetto, dejando de lado la habitual con cuatro defensores.

Práctica

El conjunto chuquisaqueño cumplió una labor física en la cancha de la zona del Bosquecillo, donde también hizo movimientos tácticos. Hoy cumplirá una labor futbolística en el estadio Patria.

Conferencia

La directiva del club ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles para que la afición pueda viajar a Santa Cruz para el cotejo del domingo. Además, si hay título el domingo, el lunes ofrecerá una cena de gala a los campeones.

Apenado

El volante Alejandro Bejarano, suspendido para el cotejo del domingo por acumulación de cinco tarjetas amarillas, expresó su pesar por no jugar el domingo, incluso el domingo pasado lloró de rabia, pero anunció que igual viajará con el grupo hasta Warnes.

Sport Boys da garantías a los visitantes

La directiva de Sport Boys ofreció toda la comodidad y garantías para la barra de Universitario, que se prevé será numerosa el domingo, en el pequeño estadio Samuel Vaca, de Warnes. Es probable que unos 1.000 aficionados capitalinos, entre los que viajarán desde Sucre y los que radican en Santa Cruz, estén en el encuentro liguero. El presidente del club cruceño, Mario Cronenbold, aseguró que el estadio warneño tiene una capacidad para 7.000 aficionados y que la barra visitante contará con un sector y un ingreso exclusivos, incluso si se duplica la cantidad de hinchas.

“Tendremos, además, mucha seguridad para los visitantes, porque hay doble valla y estará el cordón policial. Entonces si alguien de cualquier lado quiere buscar lío, debe pasar las dos vallas, una de concreto, y luego de eso pegar a todos los policías y recién podrá llegar a la barra rival, entonces tendrá que ser bien macho”, matizó.

El gerente de Sport Boys, Osvaldo Paz, anunció el costo de las entradas: Bs 40 para general y Bs 60 para preferencia. Aseguró que cualquiera sea la cantidad de gente de Sucre, tendrá su espacio asegurado.

La Razón