13 cosas que nunca deberías meter en el microondas

Flickr: Michael Dao

¡No provoques un incendio en tu cocina! Muchos han cometido este error y han tenido que lidiar con las chispas (o las llamas) al meter este tipo de recipientes en el microondas. Muchos de estos envases contienen tiras de metal y éste es un material que debes mantener alejado del microondas.
  • 2
    Bolsas del almuerzo
    Joseph Clark via Getty Images
    No son tan inocentes como parecen. Sean de papel o de plástico, mantenlas fuera del microondas. La USDA señala que «No son saludables, pueden causar un fuego y emitir gases tóxicos. El calor intenso puede provocar la ignición de una bolsa o un fuego en el horno».
  • 3
    Recipientes de yogures
    Flickr: Victor Nguyen
    Los recipientes usados, de yogures, margarinas o cremas, nunca deben usarse en el microondas. Están pensados para un solo uso y no soportan las altas temperaturas. Podrían deformarse o derretirse con el calor e incluso contaminar la comida con sustancias químicas del propio envase.
  • 4
    Huevos
    Catherine MacBride via Getty Images
    Que no te engañe Internet: cocinar huevos en el microondas puede ser un problema. Si lo intentas, puedes acabar con un gran destrozo difícil de limpiar. El calor que generan las ondas causa un montón de vapor en el interior del huevo. El vapor no puede salir por ningún sitio y lo hace explotar.
  • 5
    Recipientes de espuma de poliestireno
    Richard Thwaites via Getty Images
    Muchos habréis oído esto antes, pero para aquellos que sigáis recalentando vuestra comida para llevar en el microondas, tened en cuenta lo siguente: el poliestireno es un tipo de plástico. Y el plástico no va bien con el microondas a menos que venga indicado en el recipiente.
  • 6
    Fruta
    Tom Merton via Getty Images
    Algunas frutas no pueden aguantar el calor del microondas. Las uvas explotan y las pasas echan humo. ¡Cuidado!
  • 7
    Platos con detalles metálicos
    jpb via Getty Images
    Piensa en ello. Es metal. Y el metal puede reaccionar mal al calor y dañar tu microondas (y la porcelana).
  • 8
    Bote de salsa sin tapa
    Steven Puetzer via Getty Images
    Va a ser un auténtico desastre.
  • 9
    Tuppers
    Richard Drury via Getty Images
    La mayoría están hechos de plástico y ya sabemos lo que le sucede a este material cuando lo metemos en el microondas. Hay algunos recipientes de plástico que son específicos para el microondas. Asegúrate de comprobarlo.
  • 10
    Guindillas
    Photos do talk via Getty Images
    No les pasará nada malo a las guindillas. El problema es que cuando abras la puerta del microondas después de haberlas calentado, algunas sustancias podrían irritar tus ojos o tu garganta. No es para tomárselo a broma.
  • 11
    Termos
    Flickr: Fairware
    Muchos no son fiables en el microondas. Si están hechos de acero inoxidable, no los calientes. El acero bloqueará el calor e impedirá que se caliente el café o el té y el electrodoméstico se dañará. Si el termo está hecho de plástico, comprueba que en la base se indica que está hecho a prueba de microondas.
  • 12
    Papel de aluminio
    Flickr: Emilian Robert Vicol
    Solo queremos estar seguros de que has entendido completamente que cualquier metal, incluso el papel de aluminio que usas para cubrir la comida sobrante, no debe meterse en el microondas. Podría empezar un fuego ahí dentro.
  • 13
    Nada
    stocknroll via Getty Images
    Si enciendes el microondas y no metes nada dentro probablemente lo hagas estallar. Como no hay nada que absorba las ondas, el magnetrón —el aparato que hace que el electrodoméstico funcion— acaba absorbiéndolas y se autodestruye.
  • La verdadera pesadilla en la cocina



    de