ANP condena el atentado a canal de TV en La Paz

El delito ocurrió después de la entrevista al ex cívico tarijeño Felipe Moza. En el canal de TV recibieron llamadas anónimas.

imageEl atentado se registró el martes y se suspendió la programación

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó su condena al atentado perpetrado contra los estudios de canal 33, Paceñísima de Televisión (PTV), el martes mientras se difundía un programa periodístico, y exigió al Gobierno una investigación para identificar a los responsables del hecho.



El director del canal, Alfredo Salazar, denunció que una granada de gas lacrimógeno fue activada y lanzada a las puertas del medio de comunicación. El humo tóxico invadió los ambientes y obligó a la interrupción del programa.

El líder de la organización que agrupa a los principales medios impresos de Bolivia, Juan León Cornejo, reclamó garantías para periodistas y medios de prensa, y el cumplimiento de la Carta Magna que protege los derechos ciudadanos a expresar ideas, opiniones y ser informado sin censura, cualesquiera sea su posición política e ideológica.

Desde las 8:30 del martes, en el estudio del canal TV recibieron llamadas telefónicas anónimas que exigían el corte de la entrevista que hacían los conductores del programa Lo que se ve, se anota al excívico de Tarija, Felipe Moza, recientemente liberado tras más de cinco años de detención preventiva.

ANF y El Deber