Caso Rózsa. Acusado negó haber metido armas a la Fexpo

Gerente técnico de la feria se declaró inocente. Roberto Justiniano pidió que se haga presente el exfiscal Soza para que aclare sobre el armado de supuestas pruebas.

imageEL DÍA, Santa Cruz

Ref. Fotografia: Sindicado. Roberto Justiniano con su abogado Abel Montaño en el momento de su declaración informativa.



El acusado por caso Rózsa, Roberto Eduardo Justiniano, negó haber metido armas al stand de Fegasacruz de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

En su declaración ampliatoria ante el Tribunal Primero de Sentencia dijo que su trabajo como gerente técnico del campo ferial no tuvo nada que ver con las acusaciones en su contra por el exfiscal Marcelo Soza.

«Se basó en supuestos y no en pruebas reales, siendo que soy inocente», aseveró.

Justiniano enfatizó que su labor nunca fue de portero y por lo tanto, desconocía del supuesto ingreso de armamento bélico al campo ferial.

Nunca conoció a Rózsa. El gerente técnico de la Fexpocruz aclaró que nunca conoció a Eduardo Rózsa, abatido en abril de 2009 en el hotel Las Américas.

Si bien admitió haber conocido al exvicepresidente  cívico Guido Náyar desde hace muchos años, incluso cuando era presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz). Sin embargo, niega haber escuchado algo sobre posibles actos de terrorismo y alzamiento armado.

Que se presente Soza. El imputado dijo que una de las personas claves que debe hablar frente al tribunal es el exrepresentante del Ministerio Público, Marcelo Soza, para que aclare sobre sus acusaciones de este controvertido  caso, ya que de acuerdo a sus propias declaraciones ante el Conare, fue armado por el Gobierno.

«Es un testigo clave para nosotros, ya que después de calificarlo como ‘San Marcelo Soza’ se convirtió para los allegados del Gobierno como delincuente y prófugo de la justicia», comentó Justiniano  en su declaración.