Cómo dejar de pelear con tu esposo

como-dejar-de-pelear-con-tu-esposo 1Las peleas son el lado amargo del matrimonio. Son dolorosas e incómodas pero también son naturales. Al compartir tu vida con el otro, es lógico que surjan discusiones y diferencias.

Sin embargo, es muy difícil pelear de manera justa y a veces se generan discusiones peores por no saber cómo parar. No te pierdas estos tips para evitar las peleas en tu matrimonio.

Reír

La risa es una excelente forma de descomprimir la tensión. A veces no es fácil lograrlo, pero el hecho de que lo intenten, los ayudará a calmarse y dejar atrás la discusión. Haz el intento y prueba buscar la manera de hacer reír a tu esposo o viceversa.



Puede ser una gran herramienta para evitar que las discusiones desgasten la pareja.

Sostener su mano

Cuando sostienes la mano de tu pareja en una discusión, estarás enfatizando el lazo que existe entre ambos. Claro que no es tarea fácil tomar su mano cuando estás en enojada y en medio de una discusión, pero la realidad es que mostrar afecto en una pelea hará que los dos recuerden cuánto se aman.

Distraerse

Un gran truco para dejar de pelear es buscar la distracción. A veces si estas en una pelea buscas seguir la discusión hasta terminar, pero es mejor respirar hondo y ocupar tu mente en otra cosa.

Hablar del tema luego de una distracción ayudará a que piensen mejor las cosas y no sigan peleando sin sentido.

Decir "te amo"

Cuando estamos pasando un mal momento en la relación nos olvidamos de decir te amo porque estamos demasiado concentrados en discutir. Pero un truco inteligente es parar un segundo, y recordarle a él y a ti misma que lo amas y que todo va a salir bien.

Buscar un escape

A veces lo mejor para poder evitar una pelea de pareja es buscar un escape que nos permita descargar la ira y el enojo, como salir a correr, ir a hacer ejercicio o hacer cualquier actividad que te permita ocupar tu mente y descargar toda la energía mala. Será mucho más productivo descargarla en una actividad física que discutiendo con tu pareja.

Sigue estos trucos, trata de respirar profundo, piensa en todo lo que significa él para ti y busca la manera de evitar que la pelea siga creciendo. Pelear es natural, pero es bueno evitar que las peleas se vuelvan grandes discusiones que desgasten la relación.

Fuente: www.imujer.com