Cocaleros expondrán propiedades de la hoja de coca en el aeropuerto de Santa Cruz durante el G77

Cocaleros y las empresas industrializadoras de la hoja de coca instalarán un stand en el parque urbano de la ciudad de Santa Cruz y otro en el aeropuerto de esa urbe, para exponer las propiedades de la hoja, durante la cumbre del G77 más China.

imageMujeres cocaleras de la región del Chapare muestran las hojas de coca en la ciudad de Cochabamba. Foto ilustrativa internet.

    La Paz, 11 jun (ABI).- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Julio Salazar, informó el miércoles que el sector cocalero y las empresas industrializadoras de la hoja de coca instalarán un stand en el parque urbano de la ciudad de Santa Cruz y otro en el aeropuerto de esa urbe, para exponer las propiedades de esa hoja milenaria, durante la cumbre del G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en esa ciudad boliviana.



    «Sobre el tema de la hoja de coca, en el G77 vamos a exponer todas las bondades, todas las propiedades que tiene, tenemos un stand en el aeropuerto y otro stand en el parque urbano de la ciudad de Santa Cruz (…) el stand de la hoja de coca, es más del sector  cocalero y también de las empresas industrializadoras», indicó.

    Salazar explicó que el objetivo de esa exposición es promover los usos y costumbres de la hoja de coca ante las delegaciones internacionales que lleguen para participar de la Cumbre del G77.

    El legislador detalló que entre los productos que serán expuestos están jarabes para la diabetes, ulceras, gastritis, para presión alta, hechos a base de la hoja de coca, además del licor de coca, entre otros.