Cochabamba: Edificio ardió en el centro de la ciudad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406081310.mp4]

Una persona intoxicada y el 70 por ciento de un edificio quemado, es el saldo de un voraz incendio que se produjo al promediar las cuatro de la madrugada ayer, en la calle Nataniel Aguirre y Aroma.
La estructura funcionaba como depósito de insumos para fabricar calzados, es decir, en el lugar había desde clefa, hasta gomas, materiales que avivaron las llamas, informó el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez.

La Unidad de Bomberos “Nataniel Aguirre” -con el respaldo de efectivos de Quillacollo, Sacaba, Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) y de la municipalidad- sofocó el incendio en cuatro horas. Para ello, usaron más de 90 mil litros de agua que fueron trasladados en 15 carros cisterna.



El comandante de la Unidad de Bomberos, mayor Marcelo Sánchez, explicó que armaron cinco líneas de ataque para apagar el fuego, sin embargo, su trabajo se vio dificultado por el exceso de emanaciones tóxicas. “(…) la vida de muchas personas estaba en peligro”, confesó Sánchez, a tiempo de indicar que no hubo un criterio de almacenamiento en el edificio.
Producto del humo tóxico, una menor de 14 años fue trasladada al hospital Viedma con un cuadro de broncoaspiración.

HIPÓTESIS

Bomberos aún no cuantificó los daños materiales, ni determinó las causas del hecho, sin embargo, Suárez dijo que posiblemente una tradicional q’oa de primer viernes mal apagada provocó el siniestro.
Por su parte, la familia afectada no habló al respecto, solo se los vio trasladando lo poco que rescataron a una unidad educativa, ubicada frente al edificio quemado.

Fuente: Unitel, Opinión