Confirmado: Marco Reus se pierde el mundial

Siguen los lesionados previo al mundial de Brasil 2014. Esta vez le tocó a la selección alemana, debido a la confirmada ausencia del atacante del Borussia de Dortmund, Marco Reus, que no irá al Mundial de Brasil después de la lesión que sufrió el viernes en el partido que enfrentó a Alemania con Armenia y será sustituido por el defensa de la Sampdoria Shkodran Mustafi.

Así lo confirmó, a través de su página web, la Federación de Fútbol Alemana, después de que Reus se produjese el viernes una fisura parcial en su tobillo izquierdo al chocar en el minuto 44 con el jugador armenio Artur Yedigaryan, tras lo que tuvo que ser sustituido por el atacante del Arsenal Lukas Podolski.



La lesión mantendrá al jugador alemán apartado de los terrenos de juego durante varias semanas y por tanto lo incapacitaba para participar con la selección germana en Brasil.

Se trata de un baja sensible para el seleccionador Joachim Löw, ya que Reus había sido elegido la semana pasada por los profesionales de la Bundesliga como el mejor jugador de campo de la temporada en Alemania.

“Para él y para nosotros es extremadamente lamentable. Marco estaba a un gran nivel y tanto en los entrenamientos como en los dos partidos contra Camerún y Armenia había dejado una magnífica impresión” manifestó Löw, quien también consideró que se trataba de “una pieza central” de su equipo.

“No se trata de sustituir hombre por hombre a Marco Reus. Nuestra calidad en la posiciones detrás de los delanteros es muy alta” opinó el seleccionar alemán sobre su decisión de reemplazar a Reus, un mediapunta, por el defensa Mustafi.

“Por ello nos hemos decidido por una opción en la parcela defensiva. Shkodran nos convenció en el campo de entrenamiento, está en forma y confiamos en él” incidió Löw.

Los seleccionadores, en el caso de que se produzca una lesión, pueden realizar cambios en sus convocatorias hasta 24 horas antes del primer partido que en el caso de Alemania será ante Portugal el próximo 16 de junio.

La selección alemana tiene previsto volar hoy hacia Brasil donde instalarán su centro de operaciones en Campo Bahía.

Fuente: peru.com