Conoce la historia del hombre que perdió casi 300 kilos

JustinWilloughby

El estadounidense Justin Willoughby, de 27 años, no siempre fue una persona saludable. Hace 11 años, cuando apenas tenía 16, llegó a pesar 362 kilos, situación que lo llevó a estar al borde de la muerte.

El joven de 1.73 metros de estatura, relató su historia donde comentó que llegó a ese nivel extremo de obesidad simplemente comiendo más de la cuenta.



“Consumí una abundancia de cosas. Me encantaban los hotdogs y las sopas. También comí un montón de pan y pretzels. No comí mucha chatarra, sólo una gran cantidad de alimentos”, comentó.

JustinWilloughby1

Willoughby dijo que su gran problema era la adicción a la comida. “Me gustaba la forma en que me hacía sentir la comida. Me perdí en ella. Luego se convirtió en un hábito. Yo la anhelaba, y a veces era todo en lo que podía pensar. Me ayudó a manejar todas mis emociones. También me ayudó a afrontar la ansiedad y los ataques de pánico”, contó.

Pero el punto de quiebre llegó en agosto de 2003, cuando debió ser hospitalizado en el hospital en Pittsburgh en Pennsylvania.

“Los médicos prácticamente me dijeron que tenía que bajar de peso, o podría morir. Sólo tenía 16 años. Me sentí abrumado”, indicó, agregando que el impacto lo llevó a tomar una determinación. “No sabía si iba a vivir o morir. Sólo sabía que tenía que centrarme en el día que estaba viviendo. Tenía que perder peso ‘o morir en el intento’”, añadió.

Justin Willoughby2

Seguir leyendo: Biobiochile.cl

Fuente: La Patilla