Construirán más silos en Santa Cruz

 

La producción obliga a construir silos.



El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó ayer martes que esa compañía presentó un proyecto de ampliación de la Planta de Cuatro Cañadas, ubicada en el departamento de Santa Cruz, para que acopie, en total 80.000 toneladas de granos.

“Estamos concluyendo los proyectos a diseño final de la ampliación de la Planta de Cuatro Cañadas, de 50 mil toneladas a 30 mil toneladas más”, indicó Flores.
Dijo que una vez que sea aprobado el proyecto, se realizará la contratación correspondiente para la ejecución de la obra.
Flores agregó que el segundo proyecto que presentará Emapa será para la ampliación de la Planta de acopio de Cobija-Pando, la que será una moderna planta con almacenamiento de 10.000 toneladas de granos y contará con una peladora de arroz.

“Esperamos que al año podamos tener ya esa planta concluida”, agregó Flores.
Asimismo, informó que los seis proyectos (silos) que Emapa empezó a establecer en Pando, Beni, Santa Cruz y Oruro, avanzan satisfactoriamente.
Emapa construirá este año seis silos, los que se sumarán a la Planta Industrial ya existente en Cuatro Cañadas y al de la localidad de San José (Santa Cruz) para aumentar su capacidad de almacenamiento de alimentos, en los que invertirá más de $us 50 millones.

Fuente: La Estrella del Oriente