“Cuerpo de mujer como campo de batalla”

teatroBasado en el drama vivido por las mujeres durante la guerra de Bosnia, el grupo Vértigo Teatro, en coproducción con Teatro del Tulipán y la Escuela Nacional de Teatro, presenta una de las obras que fueron exhibidas en el Festival Internacional de Teatro, “El cuerpo de la mujer como campo de batalla”, una obra que evidencia que hay Balcanes por todas partes y que mientras la humanidad siga en busca de sus raíces no podrá encontrar sus alas. 

Conociendo más de la obra. La búsqueda de sus raíces ha llevado a Kate a tratar de desenterrar las razones de la guerra, un conflicto bélico que parece tan lejano a la realidad mundial pero que late con una cercanía insospechada en los corazones de todos los seres humanos. La brutalidad de la especie humana no tiene límites y han hecho del cuerpo de la mujer un semillero de odio, este camino une a dos mujeres que descubrirán si renacer es posible. ¿Hay Balcanes por todas partes?



Los actores. Del afamado dramaturgo franco-rumano, Matéi Visniec, con la asesoría pedagógica de Muriel Roland y la dirección de Oscar Leaño, los actores: Amanda Martínez, Carola Urioste, Marina Pereira, René Alba, Silvia Chambi y Vanesa Méndez, nos traen este drama que parece no limitarse a una sola guerra o a un solo lugar geográfico.

Las presentaciones de la obra. El grupo Vértigo Teatro ha decidido adaptar esta obra a la sala del Centro Cultural Feliciana Rodríguez ubicado en la calle Ñuflo de Chávez casi Calle René Moreno, haciendo dos presentaciones gratuitas, una el viernes 13 de junio de 2014 y la otra el sábado 14 de junio de 2014, ambas a las 20:00. Para después hacer presentaciones con un precio por butaca, los viernes y sábados del mes de junio y julio en el mismo lugar.

Fuente: www.eldia.com.bo