Cuidados para el maquillaje mundialista

Cuidados-con-el-maquillaje-para-el-mundial-1Cada 4 años, los fanáticos del fútbol, que suman más de 2200 millones en el mundo, según Kantar Sport, una de las más importantes redes especializadas en deportes, se reúnen en torno a la suerte de 32 equipos nacionales que disputan el honor de ser el mejor del mundo.

Este evento saca a flote el espíritu deportivo de sus hinchas de las más variadas formas, siendo una de ellas los maquillajes faciales alegóricos al equipo que se sigue partido a partido, y que junto a la camiseta, el sombrero, la manilla y otros accesorios completan la indumentaria de todo entusiasta del mundial de fútbol.

Si eres parte de esas hinchas que tiene la fiebre mundialista te vamos a contar como maquillarte y qué precauciones tomar para celebrar la fiesta del mundial pero cuidando tu rostro.



La cara del mundial

El maquillaje que se usa más comúnmente representa la bandera del país del seleccionado nacional del cual se es fanático, y se aplica, o bien sobre todo el rostro o de una forma más pequeña y discreta en una de las mejillas, sobre los párpados o incluso en los labios.

El maquillaje que ocupa todo el rostro tiene la ventaja de ser unisex, así que sienta bien tanto a hombres como a mujeres y se emplea en los momentos previos al encuentro que involucra al equipo favorito.

Recomendaciones para el uso de maquillaje en el rostro

Antes de aplicarte cualquier tipo de pintura es recomendable usar una crema de manos o hidratante para que la piel no se irrite; recuerda que todos los cuidados son poco cuando hablamos de tu rostro.

A la hora de escoger el maquillaje es importante mirar que sea hipo alérgico y para saber si lo es, basta con mirar si en el paquete se especifica si tiene estas características; no importa si crees que tu piel puede resistir cualquier tipo de maquillaje, siempre es mejor prevenir que curar.

Es también importante escoger un maquillaje de larga duración y resistente al sudor, los diversos climas y el movimiento pues todos estos factores se pueden dar mientras acompañas a tu equipo; una buena opción son los maquillajes con materiales oleosos que duran hasta 12 horas.

Dependiendo de la complejidad de la pintura con la que planeas decorar tu rostro, puedes elegir entre pintar con tus dedos o hacer una pequeña inversión en pinceles y brochas para los detalles, pues los terminados quedan mucho mejor. Eso sí, ten siempre presente no compartir estos implementos con nadie ni aplicar maquillaje sobre heridas o sarpullidos.

Una vez terminado el partido y la celebración (si los resultados lo merecen, por supuesto) no olvides quitarte el maquillaje; para ello puedes usar un gel desmaquillador con algodón, luego lavar tu cara con agua tibia y jabón y finalizar con una crema de limpieza para humectarla.

Ya que sabes cómo maquillar tu cara para alentar a tu selección favorita, ¿te animas a llevar la bandera plasmada en tu rostro?

Fuente: www.imujer.com