Desarticulan una banda de atracadores

Ref. Fotografia: Seguridad. Ayer se hizo la presentación de la banda delincuencial.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, presentó ayer a cuatro colombianos, miembros de una banda de atracadores, involucrados en violentos robos en la ciudad de Cochabamba con la complicidad de una pareja de bolivianos.

Era buscada por la Policía.  Pérez explicó que esa banda de delincuentes era buscada por la Policía, con mayor intensidad, desde el 27 de mayo, cuando robaron cerca de Bs 160.000 e hirieron con armas de fuego a dos personas.



Según la autoridad, un trabajo de inteligencia y seguimiento apoyado en fotografías y filmaciones compiladas desde abril permitió aprehender a dos integrantes de ese grupo el pasado jueves cerca de una entidad bancaria.

La información que proporcionaron los sospechosos permitió llegar a una casa de la zona Temporal, donde se capturó al resto de la banda, dijo.

Pérez precisó que el líder de la banda fue identificado como Freddy Beltrán Cárdenas y los cómplices como Jhimmy Moreno Lora, Jéssica Lorena Cufiño Florido y Albeiro Cancelaro Gonzales, todos de Colombia.

Los bolivianos Mirtha Velasco Buendía y Michel Grevy Montoya Revollo también formaban parte de ese grupo delincuencial, complementó.

Lo que se les encontró. Los delincuentes fueron capturados en posesión de un arma calibre 38, una motocicleta roja y un casco negro.

Por otro lado, Pérez mencionó que el boliviano Jhunior Heredia Chávez permanece prófugo y es buscado, bajo la advertencia de que será reducido «a tiros» si se resiste a su aprehensión.

Esa autoridad dijo que la pesquisa del caso estableció que los antisociales robaron a cuatro clientes de los bancos Bisa, Ganadero, Nacional de Bolivia y banco Unión.