La Fundación FAES ha distinguido al ensayista e historiador mexicano Enrique Krauze con el ‘Premio FAES de la Libertad’.
El Patronato de la Fundación FAES, en su reunión semestral de carácter ordinario, ha tomado esa decisión por unanimidad y a propuesta del presidente de la Fundación y expresidente del Gobierno, José María Aznar.
La Fundación ha explicado en un comunicado que este premio se constituyó con motivo de su veinte aniversario en reconocimiento a personalidades nacionales e internacionales destacadas en la promoción y defensa de la democracia y la libertad.
En la primera edición, el premio recayó en el Rey Juan Carlos y posteriormente lo han recibido la exprimera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher; el expresidente de Israel, Simon Perez, y el premio Nobel Mario Vargas Llosa.
FAES destaca de Krauze, nacido en Ciudad de México, amigo y discípulo de Octavio Paz, su firme defensa de los valores de la libertad.
Siga las noticias de eju.tv por Telegram y/o Facebook
El premiado es editor, crítico, historiador y ensayista y está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y de la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.
Ingeniero industrial y doctor en Historia, es miembro de la Academia Mexicana de la Historia, y fundador de la editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres, que circula en diversos países de habla hispana.
La Vanguardia – España