¿El perro puede sentir envidia? Descúbrelo aquí

Los perros pueden llegar a ser las mascotas más adoradas de la casa y somos incapaces de pensar que puedan sentir algo malo. Pero, ¿Podrán sentir envidia?

Lima. Nuestras mascotas caninas se caracterizan por ser animales muy cariñosas y sobretodo muy protectoras con sus amos. Por eso, nos encariñamos mucho con ellos y somos incapaces de pensar que de ellos puede salir algo malo. Sin embargo, esto no puede ser del todo cierto.



Pues, un estudio realizado por la Universidad de Viena, en Austria, dio por descubierto que los perros pueden sentir envidia. La investigación consistió en enseñar a varios canes un ejercicio. Cuando lo hacían correctamente, los perros recibían un premio. Luego, cuando se les enseñó lo mismo a otros perros y recibían como premio algo más delicioso al paladar, como un pedazo de carne.
Al ver esto, los perros del primer grupo empezaron a negarse a seguir haciendo los ejercicios y empezaban a bostezar negándose a seguir haciendo lo que les pedían.

No hay duda que este comportamiento sorprendió a muchos quedando al descubierto que los canes también son capaces de sentir envidia.

Fuente: peru.com