En Samaipata todo está listo para recibir el Lucero del Alba

El Jefe del departamento de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Samaipata, Saúl Arias, ha informado este viernes que todo está listo para recibir a los visitantes que participarán en el ritual del Lucero del Alba la madrugada del sábado.

Según las tradiciones ancestrales, cuando el sol aparece radiante será un buen año. Foto Archivo



"Se ha hecho la planificación de la agenda central que es el Lucero del Alba de este 2014. Toda esta festividad se la realiza en el centro de atención al turista, donde se tiene música y danzas, empezando a las 9 de la noche", indicó. 

El funcionario indicó que el camino hacia Samaipata se encuentra transitable para recibir a los visitantes, donde se registra la actividad previsora de maquinaria que fue coordinada entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía de Samaipata. 

Samaipata cuenta entre sus riquezas turísticas con El Fuerte, la roca tallada más grande del mundo, donde se recibirá al Lucero del Alba que es denominado Yasitata Guazu en la noche, y Koem Biya antes del amanecer.

Según las tradiciones ancestrales, cuando el sol aparece radiante será un buen año, y que cuando es perturbado por nubarrones, traería dificultades. 

Fuente: El Deber