Equipo de fiscales de Bolivia viajará a Brasil para coordinar extradición de Soza

Sucre, Bolivia. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el miércoles que un equipo de fiscales se trasladará a Brasilia (Brasil) con el propósito de reunirse con las autoridades de la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE) y viabilizar la extradición del ex director funcional del caso separatismo-terrorismo, Marcelo Soza.

imageEl exfiscal del caso Rózsa-Terrorismo, Marcelo Soza, cuando se encontraba en la ciudad de La Paz. Foto archivo El De­ber

    «Una comisión del Ministerio Público viajará a Brasil, previo a unos acuerdos y una reunión con el CONARE, para gestionar la extradición del ex fiscal Marcelo Soza, además de proporcionar toda la documentación y la información que requieren», dijo a los periodistas.



    Guerrero indicó que el equipo de fiscales viajará en los próximos diez días, previo a las notificaciones de la autoridad judicial y la documentación que fue recabada en la audiencia que se llevó a cabo el pasado lunes en la ciudad de La Paz.

    «Ese es el conducto y lo que corresponde, luego presentar la Cancillería del Estado y de manera inmediata viajaremos a Brasil, considero que será máximo en unos diez días», precisó.

    Guerrero recordó que Soza está acusado por extorsión en el caso separatismo-terrorismo.

Fuente: ABI