España regresa con susto: al avión le cae un rayo al aterrizar

Tras el fracaso en el Mundial de Brasil, la selección española de fútbol aterrizó en Madrid alrededor de las 12.00 horas (10:00 GMT) de forma discreta, sin atender a los medios ni saludar a los aficionados que les esperaban para darles su apoyo.

España regresa con susto: al avión le cae un rayo al aterrizar

No hubo incidencia mayor pero los jugadores salieron por detrás y dejaron plantados a los 300 aficionados que acudieron a animarles.

imageABC / Madrid.



Sonó como una explosión y todo el mundo se llevó un susto de muerte. El avión que llevaba a la selección española de vuelta a casa tuvo un incidente al aterrizar cuando un rayo impactó en una de sus alas. Inmediatamente, el comandante explicó lo que había sido y que no tenía mayor incidencia.

En el vuelo caras largas y pocas palabras. Regresaron solo 20 internacionales ya que Diego Costa, Cesc Fábregas y Gerard Piqué iniciaron desde Brasil sus vacaciones.

Sí lo tuvo más repercusión el hecho de que los jugadores, al llegar a Barajas, salieran por la puerta de atrás, no hablarán con nadie y, sobre todo, dejaran plantados a los 300 aficionados que habían acudido a Barajas con la intención de darles ánimos, según rezaban sus pancartas. Cuando vieron que habían salido por otra puerta para evitarlos, los aficionados inundaron las redes sociales increpando la actitud de los seleccionados. Un feo gesto que decepcionó a los fieles que habían acudido con la mejor de las voluntades.

Los jugadores de la Selección española dan la espalda a la afición

Se marcharon en varias furgonetas sin pasar por la zona de salidas pese a que 300 aficionados les esperaban para darles su apoyo

image

Efe. Un grupo de aficionados esperaba en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas el regreso de la selección española

EFE. La selección española de fútbol aterrizó en Madrid alrededor de las 12.00 horas (10:00 GMT) de forma discreta, sin atender a los medios ni saludar a los aficionados que les esperaban para darles su apoyo.

Los integrantes de la expedición, vestidos con chándal negro y bandas y escudo en verde, llegaron a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas en el vuelo de Iberia 2907 y se marcharon en varias furgonetas sin pasar por la zona de salidas.

Irse a las primeras de cambio fue un resultado inesperado para los vigentes campeones del torneo. Sin embargo, eso no supuso un inconveniente para aquellos seguidores que se habían desplazado a lo largo de la mañana de este martes hasta el aeródromo con la intención de ver de cerca a sus ídolos y arroparles en un momento duro. Luciendo la equipación o portando banderas, varias decenas de ellos se agolpaban en la puerta buscando una fotografía, una firma o un recuerdo. Tras conocer que esto no sería posible, cundió un sentimiento generalizado de decepción por la oportunidad malograda y la espera infructuosa. «Hemos perdido y tenían que haber salido a dar la cara. Nosotros estábamos ahí para darles nuestro apoyo, nos da igual, somos incondicionales. Se han confundido saliendo por la puerta de atrás», explicaba una mujer que aguardaba junto a varios jóvenes desde las 10.30 de la mañana. «En la vida hay que saber perder más que ganar. Ganar sabemos todos», añadía mientras el resto del grupo lucía una pancarta hecha a mano con el mensaje ‘Siempre con La Roja’.

En la misma línea se pronunciaba una chica ataviada con una elástica del combinado nacional: «Me ha parecido fatal, no hay palabras para describir lo mal que lo han hecho. Estoy muy decepcionada porque no es normal». «Estamos intentando darles nuestro apoyo porque pensábamos que venían un poco bajos de moral y no lo han querido. Esto deberían apuntarlo bien porque ha estado muy feo. Espero que no lo vuelvan a repetir», añadió.

Finalmente todos fueron abandonando con resignación el recinto al igual que los miembros de la selección, que comenzarán ahora sus vacaciones veraniegas antes del arranque de la pretemporada con sus respectivos conjuntos. ABC.