Gobierno aclara que horario de invierno ampliado en escuelas implica pasar clases los sábados

La Paz, Bolivia. El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el miércoles que las unidades educativas que apliquen el horario de invierno ampliado tendrán que pasar clases los sábados para recuperar el tiempo perdido durante la semana debido al intenso frío que afecta a algunas regiones del país.

imageFoto internet.

    El horario de invierno ampliado establece la tolerancia de una hora en el ingreso y salida de clases.



    «A todos los departamentos que estén con horario de invierno ampliado, que significa ingresar con una hora de retraso por la mañana y en la tarde en la hora de salida estamos instruyendo que puedan reponer este tiempo pasando clases los sábados», dijo Quiroz a los periodistas.

    La autoridad explicó que la reducción de una hora de las clases en una unidad educativa significa reducir por lo menos un periodo.

    «Pasando clases los sábados no perjudicará el desarrollo de los contenidos que están establecidos en el plan de estudio y el currículo en todas las unidades educativas y se podrá cumplir con el calendario escolar», indicó.

    Quiroz precisó que lo que se busca desde el Ministerio de Educación es generar una conciencia de que las unidades educativas deben lograr desarrollar los procesos y objetivos educativos que se tiene planteado en el currículo educativo.

    «Esto se lo hará cumpliendo el calendario escolar que se tiene establecido en cada una de las direcciones departamentales a nivel nacional», argumentó.

    Quiroz aseguró que esta decisión fue analizada con los directores departamentales de educación de todo el país.

Fuente: ABI.