Hackers usan tecnología de la NSA para construir herramientas de espionaje a lo James Bond

nsa gadgets james bond

Aunque muchos se alertan por las recientes tácticas de espionaje que lleva a cabo la NSA, no dejan de ser interesantes sus clásicas tecnologías a lo James Bond que con insectos y gadgets buscan capturar información hasta en los más recónditos lugares. Sí, las tienen, quizá no le dan la suficiente importancia pero las tienen, y gracias a diferentes filtraciones algunos hackers han llegado hasta sus planos.

Como informan en Mashable, la revista alemana Der Spiegel publicó el año pasado un catálogo de 48 páginas, creado por la NSA en el 2008, en el que se incluyen avanzados detalles de diferentes dispositivos (además de su software controlador) creados para tomar el control de otros equipos, ver la información de una pantalla “chuzando” un cable VGA, crear conexiones espía vía redes de teléfonos móviles y en general valerse de diferentes medios para tratar de robar información.



Pues bien, un grupo de hackers piensa materializar parte de la tecnología disponible en el catálogo pero usando hardware libre. Su premisa es que no es tan novedosa y mucho menos técnicamente inalcanzable como para no ser emulada: “No hay nada realmente único en lo que hace la NSA, ellos sólo tienen los dólares para construir un equipo más sofisticado”, afirma Josh Datko, creador de la firma de hardware libre Cryptotronix. Se busca promover la protección y la seguridad frente a amenazas similares.

El proyecto al que se han unido diferentes especialistas en seguridad, hackers (expertos en informática) y conocedores, además de que mantiene sus puertas abiertas para otros colaboradores de cualquier parte del mundo, ha recibido el nombre de NSA Playset -haciendo referencia a los “juguetitos”- y se ha comentado que en eventos como HitB, ToorCamp y DEFCON se hablará más sobre su desarrollo (especialmente en DEFCON). Seguiremos informando.

Más información: NSA Playset

Fuente: wwwhatsnew.com