La latina Nia Sánchez gana la corona de Miss Estados Unidos 2014

Una latina, Nia Sánchez, Miss Nevada, se ha alzado este fin de semana con la corona de Miss Estados Unidos en el certamen celebrado en Luisiana.

La modelo, nacida en California y con orígenes hispanos, se ha convertido en la primera representante de Nevada en llevarse la banda de Miss USA, por lo que representará al país norteamericano en Miss Universo 2014, donde se decidirá la sustituta de la venezolana Gabriela Isler.



Sánchez, de 24 años, cinturón negro cuarto «dan» de Taekwondo y con más de siete años de experiencia en pasarelas de todo el mundo, se ha impuesto en la 63 edición del certamen a otras 50 reinas de belleza de todo el país.

Erin Brady, Miss Connecticut y Miss USA 2013, ha sido la encargada de entregarle la corona en una ceremonia que se celebró en la ciudad de Baton Rouge (Luisiana) y en el que las participantes fueron juzgadas en traje de baño, traje de noche y entrevistadas por los miembros del jurado.

La modelo de 1,72 metros de altura decidió presentarse a certámenes de belleza en 2009 y desde entonces ha competido hasta llegar a lo más alto de Miss USA. Sánchez habló sobre la importancia de que las mujeres sepan defenderse ellas mismas ante una pregunta sobre el alto índice de asalto sexual en las universidades.

miss-usa-2014-nia-sanchez

Fuente: www.abc.es