Magistrado Cusi sigue hospitalizado y convocarían a suplente

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406250700.mp4]

Una tuberculosis crónica mantiene alejado de sus funciones desde hace más de una semana al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi, quien se encuentra internado en un hospital en la ciudad de La Paz. En las próximas horas, la Sala Plena de este órgano constitucional definirá si convoca o no a su suplente para que atienda los casos de su Sala.

En Sucre, el presidente del TCP, Efren Choque, informó que Cusi padece de una tuberculosis crónica que le afecta desde el año pasado por lo que Sala Plena le otorgó licencias por recomendación de su médico de cabecera en la ciudad de La Paz.
“Entendemos que no está tan mal, pero está en tratamiento”, señaló Choque.
El tema del permiso para Cusi será abordado por Sala Plena mañana, jueves, aseguró Choque; asimismo, la posible convocatoria del magistrado suplente será considerada en la máxima instancia tomando en cuenta que lleva más de una semana alejado de sus funciones.



En La Paz, el magistrado Cusi denunció, que pese a estar delicado de salud, integrantes del Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados pretendieron ayer tomarle una declaración informativa dentro de una denuncia de juicio de responsabilidades.
“Han venido los del Comité del Ministerio Público para quererme tomar la declaración informativa (…) No respetan la situación de salud a pesar de que en varias oportunidades había mandado certificaciones médicas justificando por qué no podía acudir a esta instancia”, reclamó Cusi.

Fuente: PAT, Correo del Sur