MailTrack, sistema que permite saber cuándo leen nuestro email, cierra ronda de 400.000 euros

mailtrack.io

Os hablamos de MailTrack (mailtrack.io), el double-check para Gmail, en su lanzamiento, un sistema que ayuda a identificar cuándo nuestros contactos han abierto el email que enviamos desde Gmail, proyecto impulsado por Nacho González, creador de InfoJobs.net y Niumba.com, quien nos comenta que llegaron a 50.000 instalaciones y 4 millones de emails enviados en solo seis meses y que han cerrado hoy una ronda de 400 mil euros.

Se trata de un plugin para Chrome que muestra el clásico double-check (común en sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram) a Gmail. Cuando usamos una plataforma de email marketing solemos ver siempre la información de los correos que han sido abiertos, y es esa técnica la utilizada para correos individuales por MailTrack, usando esta vez un lenguaje que todos entienden: un tic para indicar que se ha enviado y dos tics para indicar que el destinatario abrió el mensaje.



Entre los inversores están tres fondos: Vitamina K, sociedad especializada en empresas de base tecnológica e internet en fases iniciales de expansión, Big Sur Ventures-Necotium, pledge fund que enfoca en empresas innovadoras tanto de tecnología e internet como de otros sectores, y Valderaduey/Fondo europeo de inversiones. Con los fondos pretenden consolidar su modelo de negocio (patrón freemium), ofreciendo indefinidamente los double-checks de confirmación de lectura. También ampliarán el personal, enfocándose en su equipo técnico, de marketing y de atención al usuario.

El próximo año lanzarán planes de pago para perfiles profesionales, dentro de pocos meses veremos la versión para smartphones… quieren la expansión de la aplicación a otras plataformas, y ese es el objetivo a corto plazo.

Fuente: wwwhatsnew.com