Ministro Groux ratifica que Evo inaugurará Feria Intercultural de los Pueblos de la Cumbre G77

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406070750.mp4]

El ministro de Culturas, Pablo Groux, ratificó el sábado que el presidente Evo Morales inaugurará el próximo 13 de junio la Feria Intercultural de los Pueblos, previa a la Cumbre del G77 más China. Groux anunció que en esa feria participarán al menos 500 expositores de todo el país, que demostrarán la diversidad cultural y artística del país.

"El día viernes 13 de junio el presidente Morales estará inaugurando la Feria Intercultural de los Pueblos, en la que se congregarán cerca de 500 expositores de todo el país a nivel de comunidades, pueblos, municipios y gobernaciones, con el objetivo de demostrar la diversidad cultural y artística de Bolivia", explicó a los periodistas. El Ministro de Culturas precisó que esa feria se realizará en el Parque Urbano Central de la ciudad de Santa Cruz del 13 al 15 de junio. Groux adelantó que cerca de 10 elencos artísticos se presentarán en los tres días "de intensa actividad".



"Tendremos la oportunidad de poder demostrar toda la diversidad de expresiones culturales con las que cuenta nuestro país y mostrar los hermosos paisajes, la hermosa y patrimonial arquitectura que tiene nuestro país", remarcó. Por otra parte, ratificó que el 15 de junio, día de la clausura de la Cumbre del G77, se realizará también una demostración artística, abierta a toda la ciudadanía. En esa línea, invitó a la ciudadanía a participar en el Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos, que se desarrollará en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera el 14 de junio, a la que asistirán jefes de Estado y diversas delegaciones.

"La cancillería está realizando la confirmación de los mandatarios y jefes de Estado que van a participar en ese encuentro con organizaciones sociales y con la ciudadanía en general, pero también será un momento para poder disfrutar de diversas expresiones culturales, musicales y artísticas", remarcó. Bolivia organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental, del 14 al 15 de junio, para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas, pero también para debatir temas de interés internacional.

Fuente: Unitel, ABI