Morales asegura que el modelo económico de Bolivia es investigado por otros países

Pampa Grande, BOLIVIA, 21 jun (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que el modelo económico de Bolivia es investigado por otros países, al igual que la liberación social y cultural registrada desde el 2006, año de la instauración del proceso de cambio en el país. "Quiero decir a los militantes que no nos hemos equivocado en gestar un movimiento político de liberación económica, de liberación social y cultural en Bolivia, ni se imaginan hermanas y hermanos de la importancia que tiene nuestro proceso, nuestra revolución democrática cultural", señaló en un masivo acto en la localidad de Pampa Grande.

Sostuvo que antes del proceso de cambio algunos políticos emigraban a Estados Unidos y Europa para prepararse académicamente, pero en la actualidad los extranjeros llegan a Bolivia para aprender e investigar sobre el modelo económico. "Antes si había algo de riqueza, esa riqueza se lo llevaban fuera de Bolivia, esa riqueza se exportaba o se privatizaba, se quedaba en pocas manos; ahora nuestra riqueza se queda en Bolivia y vuelve al pueblo boliviano, mediante transferencias, bonos o rentas, o mediante obras, es un modelo económico totalmente diferente", resaltó.



En esa dirección, consideró que en ocho años su Gobierno ejecutó obras e implementó políticas de impacto social que no se realizaron en 180 años de vida republicana del país. "Recuperamos nuestras empresas públicas, recuperamos nuestros recursos naturales, ahora Bolivia está mejor que antes, todo el mundo sabe eso", afirmó. Aseveró que con la instauración del proceso de cambio se registraron grandes logros, como ser: en lo político la refundación de Bolivia mediante la Asamblea Constituyente; en lo económico la nacionalización de los recursos naturales, y en lo social la redistribución de la riqueza.

Fuente: ABI