Narcotraficantes lanzan 115 kilos de cocaína desde una avioneta

Santa Cruz. Fue por la zona de Guarayos, no hay detenidos pero la Felcn investiga.

imageEL DEBER, Santa Cruz, Bolivia



Casi 126 kilos de cocaína incautados en diferentes operativos. 115 kilos fueron botados de una avioneta. Foto: Hernán Virgo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió casi 115 kilos de cocaína en bolsas de yute en un camino cerca de la carretera por la zona de la comunidad de San Pedro próxima a Guarayos.

El jefe de la Felcn, Alexánder Rojas, informó de que se cree que la sustancia embalada en paquetes tipo ladrillo fue arrojada desde una avioneta, razón por la que no existen personas detenidas. Sin embargo, los efectivos antinarcóticos realizan investigaciones dirigidas a detectar qué nave sobrevoló esa zona.

El jefe antidrogas no descarta que la avioneta sea de matrícula brasileña y que los narcotraficantes hubieran lanzado el cargamento para que sea recogido por sus cómplices a fin de esconderla en un centro de acopio, método muy conmún en la actualidad. Sin embargo, no se explica por qué la cocaína no fue recogida de forma oportuna.

Fueron los pobladores quienes hallaron la droga y que de inmediato dieron aviso a la Felcn, cuyos fectivos acudieron de inmediato al lugar para proceder a la incautación.

El fiscal de sustancias controladas Francisco Mendoza investiga este caso. Hasta el momento no fue posible detener a nadie, pero se tomará declaraciones a los eventuales testigos a fin de encontrar pistas de los narcos.

10 detenidos en otros casos

El jefe de la Felcn también informó de la incautación de al menos 11 kilos de droga durante operativos realizados en diversos puntos de la capital. En estas acciones se detuvo a 10 personas involucradas en la incautación de pequeñas cantidades de cocaína. Los detenidos serán presentados ante jueces cautelares.