Novillo niega su renuncia a la Gobernación y su candidatura

EL OFICIALISTA GOBERNADOR DE COCHABAMBA NO DESCARTA SER CANDIDATO SI LAS ORGANIZACIONES “LO DECIDEN”.

imageLos Tiempos, Cochabamba, Bolivia

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo. – José Rocha Los Tiempos



El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, aseguró ayer que no renunciará al cargo para habilitarse como candidato a primer senador por Cochabamba, por el MAS, y en su reemplazo asumiría el cargo el asambleísta departamental Héctor Arze como aseveraron algunos dirigentes de la oposición.

No obstante no descartó su posible postulación, manifestó que eso estaba en manos de los movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes al final decidirán el puesto desde donde su persona trabajará por Cochabamba y el país. De acuerdo a los lineamientos definidos dentro el MAS, el presidente Evo Morales definirá quiénes irán como candidatos a senadores y diputados plurinacionales, una vez que las organizaciones sociales y sindicales, le hagan llegar -hasta este lunes- los nombres de los candidatos a diputados plurinacionales, de manera de asegurar “un tejido sectorial” en las listas de candidatos para la Asamblea Legislativa.

El asambleísta departamental de Todos por Cochabamba, Henry Paredes, en días pasado dijo que la veracidad de su versión, sobre la postulación de Novillo, se conocerá en los próximos días, pues incluso ya se sabe el nombre de su probable sustituto: Héctor Arze, exalcalde de Omereque y asambleísta por la provincia de Aiquile.

“En caso de verificarse las intenciones del gobernador Edmundo Novillo se pondrá al descubierto que su discurso de ser soldado de los movimientos sociales y de estar al servicio de Cochabamba, es pura demagogia. En cuatro años no demostró capacidad de gestión, por lo que una probable candidatura a la reelección no es viable ni aconsejable para el MAS”, dijo Parades.

Novillo pidió ser serios y responsables con relación a esa versión sobre su renuncia. “Cuando se dé y se conozcan los nombres sirve la pregunta, ahora no podemos hacer, como los opositores afirmaciones irresponsables, apresurados e inmaduros”, insistió la autoridad al ser consultado sobre su renuncia.

Señaló que no es como estos opositores afirmaron que es ya candidato y que su sucesor será Héctor Arce, “son expresiones especulativas, dañinas que están generando en la ciudadanía incertidumbre”.