ONU pide a futbolistas gay del Mundial declarar su opción sexual

ONU pide a futbolistas gay del Mundial declarar su opción sexual

Durante una charla sobre igualdad en el deporte, Navi Pillay, funcionaria de la ONU, destacó la importancia de esta declaración para respaldar a los gays.

Ginebra. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, consideró que los futbolistas homosexuales que estén disputando el Mundial Brasil 2014 deberían declarar su sexualidad, para ayudar a que gays y lesbianas sean aceptados en todo el mundo.

“Aliento a los jugadores a declarar su orientación sexual sin temor”, expresó la funcionaria. “Ellos son modelos de conducta, es importante enviar este mensaje a sus hinchas también”, dijo y añadió que era una “vergüenza, en esta época” que las personas “tuvieran que esconder quiénes son realmente”.



La funcionaria de la ONU ofreció estas declaraciones tras una reunión sobre igualdad en el deporte en una actividad suplementaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En el evento también se expresó contra la discriminación por raza o discapacidad.

Pillay también advirtió a los gobiernos que buscan organizar grandes eventos deportivos que necesitan pensar mucho más en cómo su candidatura afectaría los derechos humanos. Esto en referencia a las protestas registradas en Brasil por los gastos del gobierno.

Fuente: http://peru.com/