ProtonMail, un servicio de correo cifrado ubicado en Suiza y con origen en el CERN

Proton Mail portada

En los últimos meses están apareciendo en la Red varios servicios de correo electrónico que ofrecen el cifrado por defecto de los mensajes de los usuarios.

Uno de los últimos en subirse al carro es ProtonMail, con sede en la neutral Suiza, origen en el CERN y fuera del alcance de las legislaciones norteamericanas y europeas, quiere convertirse en un servicio sencillo de usar y que garantice la máxima seguridad de los datos.



ProtonMail Interfaz1

Para ello incorpora un doble sistema de contraseñas. La primera sirve para entrar al servicio, para hacer login. La segunda se envía al usuario cuando se registra por primera vez y debe ser utilizada para codificar/descodificar los mensajes de correo que enviemos o recibamos de los servidores de ProtonMail. Todo ello desde el navegador web.

ProtonMail interfaz3

Esta segunda clave sólo la tendremos nosotros, es decir, en ProtonMail nunca podrán descodificar nuestros correos, por lo que si la perdemos, no podremos volver acceder a ellos y deberemos crearnos otra cuenta.

El servicio también ofrece otras características interesantes, como el envío de mensajes que se autodestruyan pasado un tiempo o el completo anonimato de las comunicaciones, ya que no se mantiene ningún registro de las actividades, ni siquiera se guarda la dirección IP de los usuarios.

ProtonMail Interfaz2

De momento están en fase de pruebas y puede que si intentáis registraros os diga que están saturados en ese momento, aunque están tratando de solucionarlo.

Sitio Oficial | ProtonMail

Fuente: xatakaon.com