Raúl Castro llama al G77 a defender Venezuela

«Hoy Venezuela merece nuestro más resuelto apoyo. Defendiendo a Venezuela defendemos a Bolivia y toda nuestra América», dijo en Santa Cruz el presidente de Cuba.

imageEl presidente de Cuba, Raúl Castro, ya se encuentra en Bolivia.

La Razón Digital / AFP / Santa Cruz

El presidente de Cuba, Raúl Castro, pidió a los países participantes de la cumbre del G77+China que defiendan a Venezuela y su gobierno, cuestionado por amplios sectores y protestas de la oposición.



«Hoy Venezuela merece nuestro más resuelto apoyo. Defendiendo a Venezuela defendemos a Bolivia y toda nuestra América», dijo Castro en un acto masivo con movimientos sociales en un estadio en Santa Cruz (este).

Además del mandatario cubano, en el acto participaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, entre otros.   «Los oligarcas que no pudieron con el presidente Hugo Chávez piensan que ha llegado el momento de derrocar a la revolución bolivariana y al presidente Maduro (..). Venezuela es hoy la delantera de nuestra independencia, libertad y dignidad», enfatizó Castro.

«Defendamos nuestra unidad. Y permítanme decirles como el Che Guevara, que hoy 14 de junio hubiera cumplido 86 años de edad: Hasta la Victoria Siempre».

La reunión del G77+China, la primera gran cumbre internacional que se realiza en Bolivia, reunirá hasta el domingo al bloque integrado por 133 países en desarrollo para analizar un nuevo orden mundial, con mayor equilibrio y menos pobreza.