Samsung prepara un tablet plegable para 2015

Que Samsung es el mayor fabricante de terminales del momento y uno de los actores principales del mercado junto con Google y Apple eso nadie lo pone en duda. Y desde Samsung  parece que tienen el firme objetivo de seguir creciendo y consolidad esta posición. Al flamante Samsung Galaxy S5 presentado en el pasado MWC y a la tableta que en apenas 24 horas vamos a conocer se suma un nuevo proyecto del gigante coreano.

Con las pantallas flexibles como protagonistas, en esta ocasión Samsung ha puesto sus miras en las tabletas con este tipo de paneles.  De esta forma y según medios con acceso a información fiable de Samsung como es el caso de Sammobile, el gigante coreano estaría preparando para el año 2015 el lanzamiento de una tableta con pantalla flexible.

Con ocho pulgadas

Esta nueva tableta al parecer haría uso de un panel de 8 o 9 pulgadas de tipo OLED, la tecnología que habitualmente viene usando Samsung, al que añadiría un resolución Full HD (sorprende que no apuesten por el QHD). Al parecer y gracias al uso de este tipo de pantallas esta tableta podría incluso doblarse para llegar a tener el tamaño de un Smartphone al uso.



samsung tablet plegable

Hemos de recordar que por ahora en los paneles flexibles, o mejor dicho, curvos, lo que se ha llegado a lograr, al menos en los los terminales existentes en el mercado (Samsung Galaxy Round y LG G Flex),  es una ligera curvatura que dista mucho de poder llegar a suponer un pliegue total de la pantalla, algo que hace que este nuevo proyecto de Samsung parezca más fruto de la ciencia ficción que de la realidad.

Baja producción

Siguiendo con los datos que por ahora se conocen, y que son muy escasos, esta tableta se lanzaría en unidades muy limitadas y al igual que ha pasado con los primeros smartphones con pantalla curva, el precio a pagar sería sensiblemente superior a la media en lo que quizás pudiese terminar siendo otro experimento para ver cual es el grado de aceptación en el mercado.

Estaremos atentos a las noticias y rumores que seguro una información de este calado va a generar, esperando ansiosos a que empiecen a circular los primeros datos contrastados con los que mantenerte informado.

Fuente: Sammobile

Fuente: