Santa Cruz: Ruta al norte queda expedita tras acuerdo entre montereños y la ABC

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406181040.mp4]

Los cívicos de Montero se reunieron el mediodía del miércoles con el representante de la ABC, Adhemar Rocabado, y acordaron plazos para el mantenimiento de rutas en mal estado.

El bloqueo en Barreras, a 10 kilómetros de Montero, impidió por ocho horas el tránsito de vehículos que recorrían la ruta al norte cruceño y a Cochabamba, lo que derivó en filas kilométricas de motorizados varados. La protesta, que pedía al Gobierno el mantenimiento de caminos, fue suspendida a las 16:00.



Rogelio Rojas, presidente del Comité Cívico de Montero, señaló que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de su representante regional Adhemar Rocabado, se comprometió a bachear la ruta Montero-Warnes y a agilizar la construcción de la carretera Guabirá – Chané – Colonia Piraí y de la doble vía Montero – Yapacaní.

La medida de protesta que fue iniciada por los cívicos de Montero, a las 8:00 de este miércoles, y a la que se sumaron transportistas, juntas vecinales y productores, fue duramente criticada por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Sánchez, en contacto con la Red Uno, dijo que la ruta Montero-Warnes está en buenas condiciones y negó la existencia de baches. Calificó de política la protesta cívica.

Fuente: Red Uno, El Deber