Se agrava conflicto por construcción de terminal en municipio de Uyuni


Ciudad de Uyuni donde se pretende construir una terminal de buses

Desde hace cinco días se mantiene el bloqueo de carreteras en el municipio turístico de Uyuni, debido a que un grupo de vecinos se opone a la construcción de la terminal de buses en el centro de la ciudad y otro sector apoya la iniciativa.

Durante las últimas horas, según el reporte de la radio El Salar de la Red Erbol, se registraron marchas y contramarchas de los vecinos que están en desacuerdo y acuerdo, respectivamente, con la construcción de la terminal de buses en la zona Campero.



La emisora local informó que el conflicto se agravó porque los pobladores del Distrito 3 –que agrupa a las juntas vecinales de Campero, Barrio Lindo, Zona Sud y 21 de Enero– se reunieron de emergencia y decidieron defender la construcción de la terminal dentro del radio urbano de la ciudad.

En el encuentro, incluso algunos dirigentes propusieron salir con una marcha de protesta hasta el punto de bloqueo que se mantiene en la carretera hacia Potosí y Oruro, para proceder al desbloqueo de la vía.
Mientras, los bloqueadores –integrados por los vecinos de Inmaculada, Concepción, Andes, Miraflores y apoyados por dos sindicatos de transportistas– decidieron mantener la medida de presión hasta que la Alcaldía determine que la terminal se construirá fuera del centro y de acuerdo al reordenamiento urbano.
Sin embargo, la construcción de la terminal ya tiene un avance del 20 por ciento y el diálogo sigue en suspenso.

Fuente: La Patria